Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Villafuerte: “Quisieron entrar “de prepo” al balneario y tuvimos que abrir, pero no cobramos nada”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, José María Villafuerte, se refirió en La Radio 92.3 a la decisión de permitir el ingreso al balneario de visitantes que llegaron para el festival de música country. 
El funcionario denunció que un grupo de personas intentó forzar su entrada al predio el sábado a la mañana, e incluso estuvieron a punto de realizar un piquete encendiendo neumáticos. 

Además, desmintió que hayan cobrado a quienes ingresaron, por las condiciones en que se encuentra el lugar. 
“El fin de semana, debido a la gran cantidad de gente que vino tuvimos que abrir. A las 7 de la mañana del sábado había 25 micros que quisieron entrar “de prepo”, forzaron un candado en la última zona y amenazaron al empleado que estaba a cargo” explicó. 
La situación obligó a la intervención del titular del área turística. “Estuvimos charlando y mediando con la gente. Ingresó ese grupo que venía de Solano, Calzada y la parte sur del Gran Buenos Aires, que actuó con prepotencia. Tal es así que había dos sindicalistas que se habían plantado muy firmes para hacer un piquete porque querían entrar, si o si”. 

Villafuerte dijo que no surgió de la Municipalidad ninguna autorización para cobrar un cánon. El Director de Turismo dijo que “se les explicó que no se cobraba porque hay sectores sin luz, sin agua y de los baños anda solamente uno y es el de hombres”. Además, aclaró que abrieron las puertas “para que no se genere un inconveniente, fundamentalmente porque muchos de los campings no los iban a recibir, por el estado en que estaban algunos de los que habían llegado, así que los concentré todos en la última parte del camping en donde armaron su historia”. 
 Del operativo de urgencia montado para controlar el lugar participaron, explicó Villafuerte, “personal municipal y algunos de quienes participaron de la organización del encuentro de “Moto Ratones”. 
Con respecto a éstos últimos, aclaró que “como yo había colaborado con ellos, me dieron ahora una mano muy importante, sin ningún tipo de lucro, cuando yo me encontraba solo”.