El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Secuestran armas en allanamientos

Por orden de los Juzgados de Garantías 2 y 3, en el marco de investigaciones iniciadas por la UFI 7, la policía allanó ayer dos viviendas. 
En una vivienda ubicada en Hermano Indio 878, los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) y una escopeta antigua.  En el lugar fue aprehendido un joven de 19 años.  

Otro de los procedimientos tuvo lugar en San Lorenzo 1920. Allí, la policía encontró un revolver Smith & Wesson calibre 38 y detuvo a un hombre de 68 años que reside en esa vivienda. 
 Ambos imputados fueron puestos a disposición de la Justicia y permanecían esta mañana detenidos a la espera de ser trasladados para prestar declaración.