Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Los concejales rechazaron el veto a la Ordenanza de criadores de pollos, cerdos y vacas

El Concejo Deliberante rechazó anoche por unanimidad el veto del Ejecutivo a la Ordenanza Nº 6.048 que regula la crianza, tenencia y comercialización de animales en todo el partido de San Pedro y ratificó la misma norma, aceptando que analizarán la modificación de dos artículos. 

 La situación fue criticada por los productores que se hicieron presentes en el recinto de sesiones y al finalizar, se cruzaron con algunos concejales. En la discusión, acordaron reunirse el próximo lunes para analizar algunos puntos. La Ordenanza ya quedó sancionada y la próxima semana nos vamos a reunir con algunos productores”, mencionó esta mañana el concejal Juan Almada en declaraciones a Radio Apa. El mismo edil aseguró que hay “productores muy conocidos que están de acuerdo” con la norma.



Ayer mismo, una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante puso en conocimiento del cuerpo deliberativo las opiniones de los criadores de pollo, cerdos y vacas sobre la Ordenanza sancionada por el HCD y vetada por el Ejecutivo. Por algunas de las características de la norma, tanto el productor de la Producción Pablo Ojea como los criadores, la consideran imposible de cumplir n algunos puntos. De hecho, el Ejecutivo la vetó, pero la intención de los afectados por la ordenanza es trabajar en forma conjunta con los concejales.