Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Relevamiento de pobladores de la zona isleña

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el INTI y la Secretaría de Agricultura Familiar llevarán a cabo un relevamiento de los pobladores de la zona de islas en el marco de un abordaje integral de las familias.
Las tareas se realizarán a partir del miércoles 10 de abril y se extenderán hasta que se finalice con el operativo.

Según informó Isaac Cordobez, articulador del Ministerio de Desarrollo Social en San Pedro, el trabajo “es parte del abordaje integral que se viene realizando desde el año pasado y que continuará este año como parte de las acciones en territorio”.
  El personal estará debidamente identificado.