Lanzan convocatoria comunitaria para teñir de azul San Pedro por el Día Internacional del Autismo

  El grupo de familias Comunidad San Pedro, que nuclea a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lanzó una convocatoria abierta a la sociedad para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca teñir de azul la ciudad como símbolo de reconocimiento y acompañamiento. La propuesta invita a vecinos, instituciones y comercios a colocar en frentes de viviendas y locales elementos de color azul, como globos o cintas, además de promover la visualización de la temática a través de las redes sociales. Desde la organización señalaron que el objetivo principal es fomentar la empatía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

“Yoyi” Villafuerte se hará cargo de Turismo

El artista José María “Yoyi” Villafuerte asumirá la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, luego de que el intendente Pablo Guacone le propusiera hacerse cargo del área. 
Villafuerte confirmó que aceptó la propuesta esta mañana, en el programa radial Contacto a las 6 (Radio Apa). “A partir de mañana me hago cargo de la Dirección de Turismo”, afirmó. 

Quien fuera director de Turismo durante la gestión de Julio Pángaro, dijo que terminará de “acomodar algunas cosas porque es algo que no estaba en los planes por lo menos en estos momentos, donde tengo una actividad diferente con mucho trabajo”, aunque aseguró que “esto es muy importante”.