"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

Importante operativo para controlar el gigantesco incendio en el frigorífico de la planta “Frutales”

Un incendio de importantes proporciones se produjo esta tarde en el frigorífico de la planta “Frutales”, en los que había entre 8 y 10 mil cajones de naranjas. 
 Bomberos Voluntarios informó a los vecinos del barrio Villa Igoillo que ventilen todos los ambientes de sus viviendas y no se queden dentro de las mismas. 
 El posible amoniaco remanente que hay en el aire pude afectar la salud de aquellos que no lo hagan, aunque el problema se encuentra controlado hasta el momento. 
El fuego, que afectó más de 3 mil pallets y entre 8 y 10 mil cajones de naranjas, se habría originado por un inconveniente eléctrico en el tablero de comando. 

 Marcelo Duarte, jefe del cuerpo activo de bomberos, explicó que el fuego se ubicó “en la última recámara del pasillo principal, y afectó a dos de las cinco cámaras, colapsando el techo de una de ellas”. 
 Tomaron intervención alrededor de treinta voluntarios del cuerpo de bomberos, con la intervención de unidades de Gobernador Castro y Baradero. 
Para el operativo contaron con la colaboración de una grúa de COOPSER para atacar el fuego desde la altura, motobombas, camiones de abastecimiento de la Municipalidad y cisternas.