San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Importante operativo para controlar el gigantesco incendio en el frigorífico de la planta “Frutales”

Un incendio de importantes proporciones se produjo esta tarde en el frigorífico de la planta “Frutales”, en los que había entre 8 y 10 mil cajones de naranjas. 
 Bomberos Voluntarios informó a los vecinos del barrio Villa Igoillo que ventilen todos los ambientes de sus viviendas y no se queden dentro de las mismas. 
 El posible amoniaco remanente que hay en el aire pude afectar la salud de aquellos que no lo hagan, aunque el problema se encuentra controlado hasta el momento. 
El fuego, que afectó más de 3 mil pallets y entre 8 y 10 mil cajones de naranjas, se habría originado por un inconveniente eléctrico en el tablero de comando. 

 Marcelo Duarte, jefe del cuerpo activo de bomberos, explicó que el fuego se ubicó “en la última recámara del pasillo principal, y afectó a dos de las cinco cámaras, colapsando el techo de una de ellas”. 
 Tomaron intervención alrededor de treinta voluntarios del cuerpo de bomberos, con la intervención de unidades de Gobernador Castro y Baradero. 
Para el operativo contaron con la colaboración de una grúa de COOPSER para atacar el fuego desde la altura, motobombas, camiones de abastecimiento de la Municipalidad y cisternas.