La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La oposición dice que la rendición de cuentas da un déficit de 10 millones de pesos

Los concejales de la oposición señalaron que “una rápida vista de la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo este viernes visualiza un déficit de más de 10 millones de pesos para el resultado financiero del ejercicio 2011 (ingresos totales – gastos totales)”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, desmintió esa cifra, y dijo que el monto ronda los 6 millones.

“Era evidente que para mantener la operatividad del Municipio era necesario el aumento de tasas, que al no aprobarse impidió que se ingresaran 4 millones de pesos” indicó Restelli.
El funcionario indicó que “este año por el recálculo de la coparticipación llegarán alrededor de 7 millones menos”.