El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Gestionan la incorporación de nuevas especialidades médicas en el Hospital

Las autoridades del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” avanzan en las gestiones para la incorporación de nuevas especialidades médicas en el centro asistencial.
Como parte de las prioridades marcadas por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, podría sumarse el infectólogo Damián Aguila, del Hospital Centenario de Rosario y docente de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR.
Bertone también respondió a los reclamos por la ausencia de oftalmólogos en esta época del año: “Nosotros en el hospital contamos con un solo cargo de oftalmología, pero cuando la oftalmóloga se toma sus vacaciones tenemos quienes cubran las urgencias” indicó.
El funcionario reconoció que “hay varias especialidades que no tenemos en el hospital, como otorrinolaringología, urología y gastroenterología, que se están cubriendo con la parte privada o con profesionales que con buena voluntad vienen a un precio hospitalario, pero que están lejos de percibir lo que les correspondería trabajando en otras condiciones”.
En otro orden, evaluó sus primeros dos meses al frente del nosocomio: “Es muy corto tiempo, es complicado, difícil, pero las metas deben ser, también, cortas, para poder cumplirse. La morgue está funcionando en pocos días más, después de un tiempo en el que no estaba operativa, y continuamos los trabajos para terminar el servicio de oncologia que estará listo en algunas semanas”.