Operativo "Ruta blanca": Dos detenidos, secuestro de un kilo de cocaína y una millonaria suma de dinero

  Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desarticularon una operación de transporte de estupefacientes en los accesos a San Pedro durante la noche de ayer. El procedimiento, denominado "Ruta Blanca", culminó con la aprehensión de dos hombres, el secuestro de un ladrillo de cocaína de máxima pureza, vehículos y dinero en efectivo. El operativo se inició en el marco de controles vehiculares selectivos diseñados para desalentar la comercialización de drogas en la región. En ese contexto, los agentes detectaron un automóvil Toyota Corolla de color blanco que ingresaba a la localidad a alta velocidad. Ante la orden de detención, el rodado emprendió una fuga que dio lugar a una persecución de aproximadamente dos kilómetros hasta que fue finalmente interceptado por las fuerzas de seguridad.

Guacone sufrió una descompensación y fue asistido en el Hospital de Gobernador Castro

El Intendente Pablo Guacone debió ser asistido esta tarde en el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro, luego de sufrir una descompensación momentos antes de la inauguración de nuevas luminarias en esa localidad.
Si bien será sometido a diversos estudios en las próximas horas, fuentes cercanas a Guacone hablaron de fuertes dolores cervicales como una de las causas de su asistencia médica. También se mencionó una suba de presión arterial, aunque ese dato no fue confirmado oficialmente.

Como consecuencia de esta situación, la agenda del Intendente fue suspendida por las próximas 48 horas por prescripción médica y el acto programado para esta noche en esa localidad no se realizó.