Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Agredió a un joven y a la policía

Un sujeto que agredió a un joven y luego se resistió a su detención, fue trasladado esta madrugada a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
Alrededor de las 2.30, personal policial que recorría la zona céntrica tomó conocimiento de que, en Mitre y 3 de Febrero, una persona mayor agredía a un joven menor de edad.
Al momento del arribo del móvil policial, el agresor dejó de golpear al joven y comenzó a insultar a los efectivos presentes. Según consta en el parte policial, los uniformados buscaron persuadir a quien provocaba los disturbios de que deponga su actitud, intentando reducirlo. Sin embargo, el sujeto, visiblemente nervioso, trató de agredir a los policías, sin lograr su cometido.
Luego de la aprehensión, el ciudadano fue puesto a disposición de la Justicia. El Dr. Darío Giagnorio, fiscal en turno, dispuso que sea notificado de la aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “Restistencia a la autoridad” y posteriormente liberado.