Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Autoridades provinciales y nacionales entregaron sillas de rueda a instituciones

La Lic. Raquel Tiramonti habla en el acto (Foto Prensa Municipalidad)
El Director provincial de discapacidad, Alberto Savi y la Presidenta de Coprovis y Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración Lucía Maffrand, estuvieron presentes este fin de semana en San Pedro, para participar de las últimas jornadas de la Semana de la Integración.
En la mañana de hoy, acompañados por la licenciada Raquel Tiramonti, presidenta de Conadis, se reunieron con el Intendente Pablo Guacone, con quien analizaron los resultados de los cuatro días de actividades de la Semana de la Integración.

Las sillas entregadas por CILSA (Foto Prensa Municipalidad)
Las autoridades hicieron entrega, junto a representantes de CILSA, de diez sillas de ruedas a instituciones y ONG del partido de San Pedro.
Del acto también participaron directivos de las instituciones que tomaron parte de la Semana y representantes de diversas áreas del Ejecutivo Municipal.