Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Cielo Razzo convocó a miles de personas en el Paseo Público Municipal

La banda rosarina Cielo Razzo cerró, ante miles de personas, la primera jornada de la Semana de la Juventud, en el Paseo Público Municipal.
El grupo liderado por Pablo “Polilla” Pino brindó un recital de más de dos horas, en el que repasó todos sus éxitos y temas incluidos en sus cuatro discos de estudio.
Un nutrido grupo de seguidores sampedrinos que coreó las letras de todas las canciones, estuvo acompañado por fans del Gran Buenos Aires, Rosario y la zona.
La actividad comenzó en las primeras horas de la tarde con la presentación de banderas de cursos escolares de todos los establecimientos de la ciudad, que continuó con reggaetón juvenil.
El cronograma de bandas que subió al escenario antes del cierre incluyó a Echá pa' tra' (Rock), La Banda del Rey (Cumbia), Surfake (Rock), Espirales (Rock), Mundo Paria (Ska -Reggae) y Maniática (Rock).
Durante la jornada se realizaron campañas de prevención de consumo de drogas y reducción de daños. Los centros de estudiantes de la ciudad recolectaron alimentos no perecederos que serán destinados a la Casa de Ancianos. Pese a que la entrada era gratuita y solo se pedía la colaboración de los asistentes, el número de donaciones fue escaso.
[Album de fotos en Facebook siguiendo este link Noticias San Pedro en Facebook]