Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

El HCD impulsa el “Tren para Todos”

Luego de la presentación del ciudadano Guillermo Linares, en uso de la Banca Abierta durante la sesión del 8 de Julio, la Presidencia del Concejo Deliberante decidió impulsar el proyecto “Tren para Todos”.
A través de una resolución que lleva la firma del titular del cuerpo legislativo, Sergio Rosa, el HCD adhiere al proyecto por la recuperación del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores.
Al mismo tiempo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el estudio de la posibilidad de formular un anteproyecto ferroviario tentativo para nuestra localidad, considerando las bases del Proyecto “Tren para Todos” e integrarlo al Plan Estratégico de San Pedro.
Rosa también propone que se invite a los ciudadanos y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a que expresen su adhesión.
La iniciativa nace en el Movimiento “Tren para Todos”, integrado por personas independientes y organizaciones con un objetivo común: recuperación del sistema nacional y estatal como parte de un proyecto de país para todos,