Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Inspección patrulló los accesos para evitar accidentes por la espesa niebla

Personal de Inspección General realizó anoche patrullajes en los accesos a la ciudad debido a la espesa niebla existente.
El inspector Domingo Bronce señaló que “estaba muy cargado de niebla, entonces estuvimos con un móvil permanentemente en la ruta teniendo en cuenta que hay comercios de gastronomía en los accesos a San Pedro y había mucho tránsito por lo que se necesitó asistencia para evitar cualquier tipo de desborde”.
En cuanto a los controles de alcoholemia realizados por el área, dieron resultados negativos. “Seguimos haciendo los controles de alcoholemia hasta las 3:30”, aseguró Bronce, aunque reconoció que anoche sólo se realizaron “5 ó 6 porque estuvimos en la ruta”.
En tanto, no se registraron inconvenientes durante las actividades de nocturnidad: los boliches, bares y comercios cerraron a la hora convenida.