Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Facundo Vellón es el nuevo presidente de la UCR y dijo que “la casa está en orden”

El Dr. Facundo Vellón se impuso hoy en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y será el nuevo presidente del Comité local.

La lista 115, que encabezaba el ex Secretario de Planificación y Coordinación de la Municipalidad obtuvo 527 votos, contra 401 de la nómina 127, que postulaba a Enrique Espiés.

Vellón se impuso en todas las mesas del partido de San Pedro, a excepción de la 1 masculina, obteniendo una diferencia importante en las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro.


El flamante titular del Centenario partido sostuvo que hoy “se hicieron 928 gestos por la democracia y para recuperar el partido entre todos”.

Luego de felicitar a Espiés destacó a “cada uno de los militantes que caminó sin nada, con el alma, con las ganas de volver para que estemos todos” y señalando a quien tenía a su lado dijo: “Franco De Rosa podría ser hoy el presidente”.

El abogado instó a “darnos el lujo de festejar en una casa que está nueva, que tiene vida porque tiene afiliados, porque de una vez por todas la casa está en orden y está llena”.

Entre los dirigentes que acompañaron a Vellón durante la jornada electoral se encuentran el ex Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme y el ex Director de Servicios Públicos, Ingeniero Hugo Días. Ambos dejaron de ser funcionarios esta semana, al igual que Vellón.

También estuvieron en el comité local, apoyando a quien encabezará la nueva conducción, los concejales Sergio Rosa y Martín Pando.

Por su parte, Espiés se mostró conforme con los resultados: “Somos una renovación dentro del partido y competimos contra un aparato político muy grande, por lo que el resultado fue excelente”.

El joven dirigente confirmó que apoyaran a la nueva conducción: “Seguimos acompañando al partido a muerte, porque somos un radicalismo unido, y eso es lo que necesita la UCR en San Pedro, ya que queremos una fortaleza total partidaria para el 2011”.

Los resultados

En San Pedro, la mesa 1 fue para la lista 127 de Espiés, por 102 votos contra 94 de Vellón. Las otras tres urnas dieron ganador al ex funcionario municipal: 97 a 82 (2 masculina), 68 a 63 (5002 femenina) y 87 a 71 (5001 femenina).

Río Tala tuvo una elección pareja, que se inclinó, sin embargo, a favor de la lista 115 por 23 a 13.

Las principales diferencias a favor de Vellón fueron en Santa Lucía y Gobernador Castro. En esta última localidad el resultado fue de 79 a 17.