San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La oposición avaló la decisión del Intendente para cambiar su gabinete

Los principales referentes de la oposición peronista en el Concejo Deliberante dejaron en claro que avalan la decisión del Intendente de realizar movimientos en su gabinete.
El titular del PJ y presidente del bloque del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, expresó que “el Intendente para liberar los brazos tenía que tomar decisiones” y sostuvo que los funcionarios salientes “han cumplido una gestión, una etapa, en estos diez años de mandato”.
Para Monfasani “oxigenar la gestión es importante porque no te aburguesás en el cargo y le ponés ganas”, aunque consideró que “son decisiones exclusivamente del Intendente”.
Por su parte, el líder de la bancada de Unión Peronista, Carlos Casini, dijo que “la decisión de Guacone es personal, pero necesita gobernar, tiene que hacer lo que crea necesario para eso y si cree que necesita acercarse al gobierno nacional para beneficio de los sampedrinos está bien que lo haga”.
En su carácter de concejal de la oposición, aclaró que “mis diferencias no van a obstaculizar la gestión a Pablo, voy a facilitarle y destrabarle toda gestión que podamos hacer, y me gustaría que nos convoque un poco más para acompañarlo”.