Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Organizan un reclamo por los precios

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad comenzó a reunirse para organizar protestas contra el aumento de precios de los productos de primera necesidad y los servicios públicos.
María García, una de las organizadoras, explicó que “somos gente de San Pedro y me han estado llamando de La Buena Moza”, y dijo que el origen es que “vas a comprar algo un día y tenés un precio, y vas otro y tenés otro”.
Si bien hasta ahora no hay definiciones sobre las medidas que se adoptarán, García informó que evalúa “salir a la calle o hacer una cadena de Internet para todo el país, pero a veces la gente tiene pudor, algo que hay que dejar de lado”.
Para la mujer, la idea es “que nos escuche este gobierno, porque hay inflación, aunque ellos digan que no”.
Los anuncios sobre las medidas a adoptar se realizarán durante la próxima semana.