Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

La nocturnidad, a cargo de la policía

Por segunda noche consecutiva, la policía debió tomar a su cargo el control de la nocturnidad en la zona céntrica de la ciudad, ante el quite de colaboración del personal de Inspección General.
“El trabajo ha sido bastante amplio y sacrificado, porque tuvimos que afrontar el tema de seguridad en los locales de expansión nocturna contando solamente con la colaboración del Inspector Bronce” explicó el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira.
El titular de la policía de San Pedro explicó que “se detuvieron personas con averiguación de antecedentes, pero en líneas generales no hubo problemas a la salida de los locales, y volvieron a colaborar los comerciantes, porque coordinamos el horario de salida”.
El operativo empleó el mecanismo conocido como “saturación” en la zona céntrica hasta el horario de salida de los boliches, y posteriormente los móviles policiales se desplazaron hacia la periferia.