Sindicatos docentes ratificaron el paro para el lunes por paritarias, el FONID e infraestructura

  Los principales sindicatos docentes ratificaron la realización de una medida de fuerza para el próximo lunes 3 de agosto en reclamo de recomposición salarial, mejoras en las condiciones edilicias y demandas vinculadas al financiamiento educativo. Por su parte, el Gobierno calificó la protesta como injustificada y confirmó la aplicación de descuentos salariales para los educadores que no se presenten a prestar servicios. La huelga impactará en el normal desarrollo de la actividad en los distintos niveles de la educación pública. Desde el ámbito sindical argumentaron que las últimas propuestas paritarias resultan insuficientes para compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, al tiempo que denunciaron deficiencias de mantenimiento en diversos establecimientos. A las reivindicaciones salariales y de infraestructura se suman los reclamos difundidos por las entidades gremiales bonaerenses, centrados en la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)...

Continúan los cortes de las Rutas 8 y 9 por el desborde del arroyo Areco

Efectivos de Gendarmería y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantenían hoy el corte en la ruta 9, a unos cien kilómetros de la localidad de Lima, debido al desborde del río Areco.
La interrupción del tránsito se realiza desde anoche a las 21 a la altura del kilómetro 109,5 en la carretera que une Buenos Aires y Rosario.
Los vehículos eran desviados hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital, en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo.
Fuentes de Vialidad Nacional señalaron que quienes se dirigen por la ruta 9 hacia Rosario sólo podrán hacerlo hasta la localidad de Zárate, ya que al llegar a ese punto deberán desviarse por la ruta 193 hasta empalmar con la ruta 8 (km 97), para luego tomar la ruta 41 y poder continuar el trayecto por la 9 a la altura de Baradero.
En tanto, el organismo advirtió a que quienes tengan que tomar la ruta 8 que el camino se encuentra cortado a la altura del km 109, por lo que en ese punto se debe seguir por la ruta 41. Si los conductores vienen por la ruta 8, por ejemplo, desde Pergamino hacia Buenos Aires, deberán desviarse en Arrecifes por la ruta provincial 51 y luego tomar la ruta 7.
La medida generaba unos 80 kilómetros de desvíos por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones para conducir.
"Ambos desvíos implican una cantidad considerable de kilómetros por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones de conducción", indicó la ANSV en un comunicado. En tanto, se solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino "extremar las medidas de precaución y seguir las instrucciones del personal que ambas fuerzas han desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco tapa la totalidad de la calzada".
[Foto: www.areconoticias.com.ar: El corte sobre la Ruta 8]