Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Sin los gremios ni los camioneros, se concretó la protesta rural en la Ruta 9

Se realizó esta tarde una concentración de productores de San Pedro en la banquina del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 145, dentro del partido de Baradero. Tomaron parte del reclamo unas setenta personas, entre productores y sus familias, quienes se movilizaron en unos treinta vehículos.
La protesta fue convocada por la Sociedad Rural de San Pedro y los productores autoconvocados, y contó con la participación de la Federación Agraria Argentina filial San Pedro. Pese a que también adhirieron a la convocatoria la Sociedad Rural de Baradero, el Centro de Comercio e Industria, los gremios de trabajadores rurales UATRE y SEDA, y la Cooperativa Transportes Unidos, ninguno de esos sectores estuvo representado.
Desde la Rural de Baradero habrían informado que la ausencia se debe a los festejos realizados ayer por el aniversario de la entidad. Los gremios, la entidad comercial y los transportistas no estuvieron representados ni siquiera por sus autoridades. Durante la tarde se hizo presente personal del puesto de Gendarmería ubicado en La Serena, que dialogó con los manifestantes, solicitándoles que no interrumpan el tránsito ante el riesgo de que se produzcan accidentes por el intenso tráfico de vehículos y las dificultades de visibilidad generadas por una loma cercana. La medida se enmarca en el paro agropecuario convocado por la Comisión de Enlace, que se extiende hasta el próximo viernes.
La idea de realizarlo en el partido de Baradero tenía por objetivo evitar la jurisdicción del Fiscal Juan Murray, del Departamento Judicial San Nicolás.
Este lunes se realizará una nueva reunión entre diversas entidades, que podrían convocar a una protesta que en este caso también vincule al sector frutícola, que no se manifestó en esta ocasión.
[Fotos Noticias San Pedro]