El Museo Paleontológico incorpora documentos históricos de la ex planta Tupperware

El Archivo de Documentación del Museo Paleontológico de San Pedro sumó a su patrimonio una serie de formularios originales pertenecientes a la emblemática empresa Tupperware, cuya planta fabril fue un pilar de la economía regional hasta finales de la década del 90. Se trata de un conjunto de más de 20 fichas de pedidos individuales que eran utilizadas en las tradicionales reuniones de venta domiciliaria. Los documentos fueron donados por el vecino Jorge Magallanes, quien rescató el material de un contenedor ubicado en las inmediaciones de la plazoleta cercana al Jardín Calcuta. Al advertir el valor testimonial de estas impresiones para la reconstrucción de la historia laboral y social de la ciudad, el ciudadano decidió entregarlas a la institución para su resguardo y clasificación.

Encuentro sobre fruticultura en el INTA

Monte de durazno nuevo. Foto e info,: INTA San Pedro.
Mañana a las 19 se realizará en el INTA San Pedro un encuentro con productores uruguayos, para compartir la experiencia que desde hace 16 años se lleva adelante en el país vecino en el marco de la Asociación de Fruticultores de Producción Integrada, y las tareas de mejoramiento en el INIA Las Brujas.
Durante la jornada, se presentará la experiencia de AFRUPI (Asociación de Fruticultores de Producción Integrada): una organización de 120 productores uruguayos, pequeños, medianos y grandes-, cuya producción de 1000 hectáreas en manzana y durazno, representa el 16% de la total de ese país.

Estarán presentes en el encuentro Fernando Rabellino, presidente de una asociación de fruticultores, y Julio Pisano, técnico de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay.
En la jornada se compartirán también aspectos relacionados con el trabajo de mejoramiento en frutales de carozo, enmarcados en el Programa Nacional de Frutales que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del sector frutícola.

El INTA participa de una Red Iberoamericana que ha permitido el intercambio de información sobre producciones locales a través de algunos viajes a otros países. En 2015 se concretó un viaje a Uruguay y con él la posibilidad de realizar un encuentro en San Pedro con La invitación es abierta y se espera contar con la participación de productores y técnicos locales. Acompañan la organización CAPROEM y ASIACONB.