A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El responsable de Fauna confirmó la depredación en el arroyo Tala

Miguel Peralta, encargado de Fauna en la zona, confirmó que recibieron denuncias por la depredación de la fauna ictícola en el arroyo El Tala. 
El sábado, un ciudadano paraguayo de 39 años, identificado como Cesar Genaro Ugarte Rodríguez, murió al intentar tender una red de orilla a orilla en esa zona. 



 “Esta situación viene de tiempo atrás. Tenemos un registro. Hacemos un recorrido de numeración de boyas entre Baradero y llegando a Vuelta de Obligado y también en el arroyo” explicó.
“Tenemos la denuncia pero tenemos un inconveniente, ya que por cuestiones de recortes, monetarias, el Municipio nos dejó de dar los vales correspondientes para el combustible porque montamos con una trucker junto a mi compañero de fauna que es empleado municipal. Al cortarnos el abastecimiento de combustible no pudimos realizar los recorridos correspondientes” agregó. 
“Hemos estado, hemos ido cuando había gente pescando, pero no pudimos lograr encontrar alguien que estuviera pescando con redes, porque hay que hacer un seguimiento importante, incluso de noche” explicó el funcionario. 
 En relación, puntualmente, a la denuncia sobre pesca indiscriminada en el arroyo El Tala, agregó: “En realidad, sobre el arroyo es donde entra todo el pescado chico, y stá totalmente prohibido manejar pesca con redes. Eso nosotros lo tenemos en cuenta y la ley de fauna se maneja de esa forma. No se debe pescar con redes. Las redes tienen un número de registro, porque la malla tiene que ser de una determinada cantidad de centímetros para que deje filtrar los peces chicos”.