A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un conductor persiguió con su auto a un inspector municipal

Durante el primer fin de semana de la nueva conducción de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, los operativos de nocturnidad dieron como resultado diez controles de alcoholemia positivos. 
El episodio que generó mayor preocupación fue el ocurrido en la noche del sábado, cuando un hombre comenzó a perseguir con su auto a un inspector municipal. 

El conductor circulaba en un Ford Escort con el que siguió hasta las propias oficinas de la Dirección al trabajador. 
El origen es una infracción que el inspector labró al conductor hace tiempo atrás, que derivó en el secuestro de la moto que conducía, lo que originó la reacción del infraccionado. 
 El inspector fue asistido por algunos de sus compañeros que debieron presentarse en el lugar para evitar una agresión física. Finalmente, tomó intervención la policía.