Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Operativos policiales: Tres aprehendidos por tenencia de drogas, daños y pedido de captura


En una serie de operativos llevados a cabo ayer, personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro aprehendió a tres hombres por distintos delitos, según informaron fuentes policiales.

En horas de la tarde, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la intersección de calle Las Provincias y Brenan, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años. Durante la requisa, se le incautó una ínfima cantidad de sustancia vegetal compatible con marihuana. El masculino fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Posteriormente, acudieron a calle Bozzano al 200 tras un llamado al 911. En el lugar, se logró la aprehensión de un hombre de 46 años que intentaba huir. Momentos antes, este individuo había dañado el espejo retrovisor de una camioneta estacionada en calle Casella N° 860, propiedad de un ciudadano de 65 años. El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, imputado por el delito de "Daño", y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Finalmente, en un control preventivo en la intersección de calle Saavedra y Combate de Obligado, personal policial aprehendió a un masculino de 22 años. Sobre esta persona pesaba un pedido de captura activa por "Averiguación de Paradero" desde el año 2019, a requerimiento del Departamento Judicial de Mercedes. El joven fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia.