A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Burgues: “El 90% de las máquinas no están en condiciones”

El delegado municipal de Santa Lucía, Abel Burgues, confirmó que mantendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la COOPSER para analizar posibles trabajos en el acceso a la localidad. 
“Queremos ver cómo podemos trabajar en solucionar esto. Es lo más urgente que pedimos. Tengo la seguridad de que para el fin de semana nos van a dar una respuesta” indicó Burgues, en declaraciones a La Radio. 

Consultado sobre el estado del parque de herramientas disponibles, agregó: “Te diría que el 90 % de las máquinas no están en condiciones. Vamos a pedirles a los vecinos que nos presten algunas herramientas para poder trabajar. Tenemos la máquina motoniveladora, pero la maneja Red Vial. Entonces es muy prematuro decir qué días van a tocar para que arreglen las calles”. 
En relación al estado de las calles, agregó que “están más o menos como las rutas, porque los pozos que hay son tremendos y no tenemos el material caliente para tapar la parte de pavimento ni de tosca para la tierra”.