ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Robaron armas de grueso calibre de una estancia

Delincuentes robaron cuatro armas de fuego de grueso calibre del casco de la estancia “El Silencio”, ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Santa Lucía.
 El ilícito fue denunciado ayer por el encargado de la estancia, cuyo propietario es oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado a la policía, los ladrones, sin ejercer violencia, se llevaron dos escopetas calibre 12/70 (una a repetición y otra de caño superpuesto), una pistola Bersa calibre 9 mm y una carabina calibre 22.
Personal de Policía Científica fue comisionado para llevar adelante pericias en el lugar. El Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno, dispuso que se tome testimonio a todos los puesteros de la estancia.