Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Robaron armas de grueso calibre de una estancia

Delincuentes robaron cuatro armas de fuego de grueso calibre del casco de la estancia “El Silencio”, ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Santa Lucía.
 El ilícito fue denunciado ayer por el encargado de la estancia, cuyo propietario es oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo señalado a la policía, los ladrones, sin ejercer violencia, se llevaron dos escopetas calibre 12/70 (una a repetición y otra de caño superpuesto), una pistola Bersa calibre 9 mm y una carabina calibre 22.
Personal de Policía Científica fue comisionado para llevar adelante pericias en el lugar. El Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno, dispuso que se tome testimonio a todos los puesteros de la estancia.