ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Bianchi: “Vamos a pedirle por favor a los gremios que se sienten a negociar para salir adelante”

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Fabián Bianchi, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “da mucha pena” la decisión de los gremios de continuar con las medidas de fuerza.
“Queremos agotar todas las instancias hoy, miércoles” adelantó el funcionario.
Para Bianchi, los trabajadores “saben, especialmente, que no hay ninguna negativa, y que incluso en la negociación salarial vamos a acordar un porcentaje, independientemente del número”.  


El ex Director de Turismo considera que “estaban dadas todas las condiciones para levantar el paro, así que vamos a pedirle por favor a los gremios que se sienten nuevamente a negociar para poder salir adelante con este tema”.