ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

El Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó formalmente esta mañana que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que llevan adelante los gremios municipales.
Los sindicatos que representan a los empleados de la comuna cumplen hoy el tercer día de retención de tareas, y anunciaron para mañana y el viernes y paro por 48 horas.

Ahora resta determinar el alcance de la medida que adoptará la delegación local del organismo provincial.
“Hoy hubo una presentación y se va a fijar a una audiencia a primera hora de la mañana, citando a los representantes de los tres gremios. Estas asambleas son paros encubiertos que están paralizando la administración municipal” indicó el Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad. 
La información fue confirmada este mediodía por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada.