Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Segunda edición para el libro que repasa la historia de Santa Lucía desde sus orígenes hasta 1930


La buena repercusión en toda la zona generó que se imprimiera una segunda edición del libro “Santa Lucía, desde sus orígenes a 1930”.
Se trata de una investigación histórica de 324 páginas realizada por la profesora Mabel Ferreto y su hijo Diego Rodríguez. 

Los autores recogieron testimonios orales y recopilaron fotografías, artículos periodísticos y documentos, algunos inéditos, sobre la formación del pueblo y su desarrollo en los primeros años del siglo XX.

“Santa Lucía, desde sus orígenes a 1930” puede conseguirse en “Abelardo Libros”, Obligado 84. El precio del ejemplar es de 150 pesos.