Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Campos anegados, arroyos desbordados, caminos intransitables y daños en la producción

Arroyo "El Tala", desbordado en Villa Sarita (foto Néstor Sánchez)
Las intensas lluvias de la última semana en el partido de San Pedro terminaron por complicar seriamente la situación en la zona rural. 
Al anegamiento de los campos por la acumulación de agua (en los últimos días hubo zonas con más de 200 mm de precipitaciones) se sumó el desborde de los arroyos, que inundó las zonas bajas. Como efecto colateral, los caminos rurales quedaron intransitables, o seriamente deteriorados. 

Con respecto a la situación de los cultivos, el ingeniero Caamaño publicó, en el diario “El Norte”, de San Nicolás, un informe en el que habla de los potenciales daños al trigo, además del perjuicio a cultivos alternativos en franco crecimiento como arveja, colza y garbanzo. 
En estos casos, marca el profesional, “con diferentes grados de tolerancia a los excesos de agua, pero en general, muy susceptibles”. 

La acumulación de agua, dice Caamaño, “puede impactar sobre los cultivos generando situaciones de alto estrés y problemas sanitarios que serán proporcionales a lo que dure éste período de excesos de agua”, remarcando que “en estos días, en campos planos, se empieza a ver un notable deterioro de los cultivos”. 
Por otro lado, apunta, “tantos días nublados impactan negativamente en la formación de rendimiento del trigo”.