Jornada intercultural bilingüe de la comunidad Lma Iacia Qom en Jardín Municipal Frutillitas

  El Jardín Municipal Frutillitas fue escenario de una jornada especial organizada por la comunidad Lma Iacia Qom, liderada por la Cacique Nalá Clara Romero, en colaboración con los músicos Wichís Oscar Maiza y Eva Machado. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de Participación Intercultural Bilingüe que se viene desarrollando en las escuelas del distrito desde el año 2010 y que oportunamente fue declarado de interés provincial por el ex vicegobernador Gabriel Mariotto. El proyecto cuenta además con el acompañamiento académico de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Luján.

Los evacuados regresan a sus hogares

Algunas de las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares esta mañana, luego de que el cese de las lluvias en la región permitiera la salida del agua de las viviendas afectadas. 
De todos modos, permanecían esta mañana en los centros de evacuación unas 15 personas, de las 24 que ayer fueron rescatadas y puestas a resguardo. 

Ayer, desde la mañana, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré visitaron San Pedro, en donde se reunieron con el intendente Pablo Guacone y delinearon la administración de la asistencia social para las necesidades más urgentes. 
A continuación, los funcionarios se dirigieron nuevamente al partido de Arrecifes donde recorrieron los barrios y verificaron una disminución en el nivel del agua y en la que aún permanecen los evacuados por cuestiones de prevención y seguridad. 
Eduardo Aparicio afirmó: “Estamos asistiendo a los damnificados, y vemos que el clima está cambiando positivamente, creemos que en el día de hoy todo se va a restablecer a la normalidad y que los vecinos que tuvieron que ser evacuados puedan volver a sus hogares”.