El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Volvieron los maniquíes para señalizar baches

Foto Pablo Martínez, La Radio 92.3
Nuevamente, los vecinos de San Pedro hicieron uso de una original forma de protesta para señalizar baches que obstaculizan el tránsito en la vía pública. 
Esta vez, los habitantes de la zona de Bottaro y Lavalle colocaron un maniquí dentro de un pozo abierto en el pavimento. 

La particularidad es que despegaron uno de los brazos, lo pararon al lado del “torso” y desplegaron el dedo mayor de la mano en una clara señal de insulto a quienes no realizaron la tarea que les correspondía para arreglar la calle. 
 La modalidad de señalizar baches con maniquíes cobró mayor impulso este año. El primero de los casos fue el de los vecinos de Salta, entre 3 de Febrero y Ruiz Moreno.