Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Palazos, piedras, postas de goma y gases tras la detención de Jorge Velo

Fotos Sergio Ortega
La detención de Jorge Velo, el militante que se había presentado en el lugar para “mediar” entre los ocupantes y las autoridades, originó un breve cruce entre la policía y los manifestantes. 
Unos seis efectivos redujeron a Velo para trasladarlo luego en un móvil policial, en medio de palos y piedras que volaban desde el sector en donde estaban algunos ocupantes del lugar. 

La policía reprimió con disparos con postas de goma y gases lacrimógenos, lo que permitió el desalojo total del predio. 
Inmediatamente, tanto la policía como los ocupantes comenzaron a desarmar la mayor parte de las precarias viviendas y retirar las pertenencias a la vereda.
 Tras el breve intercambio, se produjeron corridas en el sector de Alvear y Benefactoras Sampedrinas. Incluso, se produjeron episodios insólitos, como efectivos policiales devolviendo los piedrazos que recibían, lo que originó una fuerte reprimenda de parte de los jefes policiales, que ordenaron preservar el predio antes que iniciar persecuciones.
Al menos un policía resultó lesionado durante los incidentes.