Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Veiga presentó su renuncia al Consorcio a pedido de Almada y Franco

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, puso su renuncia a disposición del Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires. 
 La decisión fue adoptada luego de una nota presentada por los directores del consorcio en representación de los gremios, Diego Almada y Matías Franco.

"Hemos trabajado hasta ahora con consenso, y no se puede seguir adelante en estas instituciones si se privilegia el conflicto interno por sobre el trabajo portuario" indicó Veiga.
"Ellos aducen que nuestra gestión no encontró la suficiente carga para permitir la sustentabilidad del puerto. Eso tiene sus bemoles, pero a ojos vista está claro que para los intereses que ellos representan, que es el de los trabajadores, es así" explicó Veiga. 
Otro de los cuestionamientos tiene que ver con el cobro a las empresas areneras. "Hemos ido perfeccionando los métodos de detección de tasas, y hay algunos cuestionamientos por cómo se controla la carga de arena. Estamos a disposición para que se efectúen los controles que ellos consideren pertinentes, e incluso de la Justicia si es necesario" indicó el funcionario. 
Si bien confirmó que "el resto de los directores no está de acuerdo con que renuncie, no se puede trabajar en medio de un conflicto, porque volveríamos a una etapa similar a la que teníamos antes de que yo asumiera".
Veiga reconoció su malestar por la situación: "Ojalá me pudiera ir ya del puerto, pero no me voy a ir hasta que la administración me mande un reemplazo".