Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Estelrich: “Hoy el Intendente tiene que ponerse el overol, y buscar la periferia”.

El precandidato a Intendente por el Movimiento Evita, presentó esta mañana, en el local de Mitre y Benito Urraco, la lista 4 para las internas en el Frente para la Victoria. 
Estuvieron presentes los integrantes de la lista de concejales que encabeza Rita Leguizamón y militantes de ese espacio. 

“Lo único que soluciona el problema de la inseguridad es que los jóvenes tengan en donde estudiar y trabajar. Sabemos que el Estado tiene que estar presente. No se puede ser Intendente de una ciudad y no manejar estos temas” sostuvo Estelrich. 

“Inaugurar algunas cosas tendrían que dolerle, lo que hay que inaugurar son medios productivos, aunque sean pequeños, para que la gente se sienta libre y no se sienta prisionero de un hecho del estado. Una madre que tiene 3 hijos cobra 1800 pesos por la asignación universal, y sé que muchos critican eso, pero también sabemos que nadie puede vivir con eso dinero” agregó el dirigente. 
 Para Estelrich, la solución a los problemas estructurales de San Pedro comienzan a solucionarse con un cambio de actitud en los funcionarios: “Hoy tiene que haber un intendente de overol, que tiene que ponerse el mameluco, y buscar la periferia, porque se le echa la culpa del problema de inseguridad a los pobres y a la periferia. Sabemos que ningún joven que trabaja puede tener acceso a la vivienda por los negocios inmobiliarios que hay en San Pedro” concluyó.