Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Centro de Comercio se expresó en contra de la tasa de inspección de camiones


El presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia, envió una nota al Concejo Deliberante en la que expresa la posición de esa entidad con respeto a la Ordenanza Preparatoria que propone la creación de una Tasa de Derecho a la Inspección y Control de Camiones y Vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
La institución “si bien comparte el espíritu de la citada norma, estima inoportuno su sanción, cuando casi simultáneamente se está convocando al Consejo Consultivo local, con vistas a la indispensable reforma de la Ordenanza 4139/87 de uso, ocupación y subdivisión del suelo”.
El Centro de Comercio entiende que “una habilitación de una playa de control y estacionamiento de vehículos de gran porte, necesariamente requiere de un cuidadoso estudio sobre su ubicación, ya que el ingreso y egreso de los camiones y similares no debe afectar el normal desenvolvimiento del tránsito en general y mucho menos generar situaciones de riesgo a personas y bienes”.
En otra parte del comunicado expresan que “es por ello que solicitamos aguardar la sanción de la nueva norma modificatoria de la antes citada para determinar, según la zonificación que se establezca, el sitio más adecuado para la instalación de dicha playa, y además se nos tenga presentes como fuente de consulta por ser representantes de sectores directamente afectados por la ordenanza preparatoria, a efectos de debatir alguno aspectos puntuales que estimamos pueden aportar beneficios para nuestra comunidad”.
[Foto ilustrativa]