San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Desmienten que la nota de un padre de Cromañón haya provocado la postergación

Una nota que ingresó en las últimas horas a la Municipalidad de San Pedro, firmada por el padre de uno de los muertos en República Cromañón, originó numerosas versiones en los momentos previas a la suspensión del recital del grupo Callejeros. Una de ellas señalaba la misiva como el origen de la decisión conocida al mediodía.
Sin embargo, el Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno, desmintió esa hipótesis, y confirmó que la postergación obedece a problemas de salud en uno de los integrantes de la banda.
La nota, firmada por José Luis Ramón Giralt, está dirigida al Intendente Pablo Guacone, a quien le informa que su hijo, Emiliano (socorrista) falleció en la tragedia.
“Creo que usted y el Concejo Deliberante miraron más la parte económica que otra cosa, al autorizarlo, dado que van a arreglar el Estadio y por ende pagarán los impuestos” indica Giralt en la nota.
“Sepa que esta plata se encuentra manchada de sangre, por ende dígale a la ciudad que usted gobierna, como así a sus hijos y/o nietos, quiénes son los que están tocando” reclama.
“Los padres todavía no podemos vivir en paz, por lo menos espere el dictamen de la Cámara” agrega luego, para concluir: “Por favor, le solicito que la seguridad de los asistentes y los padres que concurran a repudiar dicho festival esté asegurada, para que no ocurra otro Cromañón”.