Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

El administrador del Hospital se siente discriminado por concejales de U. Peronista

El nuevo administrador del Hospital Subzonal San Pedro, Roberto Borgos, presentó una nota en el Concejo Deliberante planteando su queja personal ante por el proyecto de comunicación del bloque Unión Peronista en el que pide informes sobre su designación.
“Sus considerandos son altamente agraviantes y discriminatorios, así que también hice una consulta para ver si era correspondiente realizar la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación” agregó Borgos. El proyecto presentado solicita, en su parte resolutiva, que se informen los motivos que lo llevaron a nombrar como Administrador y Jefe de Personal del Hospital Subzonal Emilio Ruffa al Sr. Roberto Borgos”. También piden currículum y copia del contrato laboral.
El administrador dijo que presentó un curriculum vitae y fue citado a tres entrevistas, la última de ellas junto a otras cuatro personas.
La parte que molestó al administrador está en los considerandos: “No se entienden los motivos de llevar a una persona foránea, que sin discutir sus antecedentes como administrador, a nuestro criterio, no conoce la realidad de la gente de San Pedro, ni de su Hospital. Se está negando la posibilidad a ciudadanos sampedrinos, a tener la oportunidad de demostrar sus capacidades, sus conocimientos, y el sentido de pertenencia por su pueblo”.
Posteriormente, siempre dentro de los fundamentos, los concejales agregan: “En la gestión del ex Intendente Barbieri, tuvimos la muestra del accionar de funcionarios que no residían en la localidad. Tales los casos de Blanco, en Rentas, (cambio de facturación que produjo una debacle en las cobranzas), García, en Viviendas (robo columnas y cabriadas del edificio de su área, corsos a beneficio Barrio Futuro, que dio pérdidas) Agüero y Francisca, en Salud (desaparición de medicamentos Centro de Salud Arco Iris , falencias en estadísticas de muertes de pacientes con HIV : año 2001 = 9 pacientes; año 2005 = 14 pacientes, en cinco años sólo 5 personas más, medicación vencida en el Hospital ., falta de medicación en el mismo, con un Municipio con superávit.)”.
El proyecto pasó a comisión, luego de la polémica generada por el tema.