Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Clausura en un supermercado al detectarse la interrupción de la cadena de frío

El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó la clausura de un supermercado de capitales chinos ubicado en Olivera Cezar y Chivilcoy.
Personal de Bromatología realizó un intenso control que se extendió durante tres horas, detectando dos heladeras con falta de frío. “Hicimos un decomiso de todas las heladeras, y un acta de de clausura por setenta y dos horas” indicó Gutiérrez, quien indicó que “la temperatura en algunos lácteos superaba claramente la que tenía que tener, y había algunos lácteos que estaban a trece o catorce grados”.
Bromatología decomisó y enterrará toda la mercadería en riesgo, iniciándose actuaciones que están a cargo de la Justicia de Faltas.
“Si fuera por mí lo inhabilitaría en forma permanente, porque la intención no fue muy buena” indicó Gutiérrez. Además, el funcionario adelantó que la Municipalidad de San Pedro adherirá al código alimentario y que “las sanciones van a correr por la provincia, y comienzan en treinta, sesenta o noventa días”.