El Hospital Privado SADIV inauguró un Laboratorio de Función Pulmonar de alta complejidad

  El Hospital Privado SADIV anunció la inauguración de su nuevo Laboratorio de Función Pulmonar, una incorporación tecnológica que representa un hito sanitario para la ciudad y la región. El nuevo servicio permitirá realizar estudios de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías respiratorias sin que los pacientes deban trasladarse a otros centros urbanos. La puesta en marcha de este espacio especializado faculta a la institución para efectuar mediciones avanzadas, entre las que se destacan la evaluación de volúmenes pulmonares y la capacidad de difusión (DLCO). Según explicaron desde el nosocomio, estas herramientas resultan fundamentales para alcanzar diagnósticos más precisos, tempranos y personalizados en el ámbito de la neumonología.

El bloque Frente por Todos denuncia que el agua de red presenta ausencia de cloro

El bloque de concejales del Frente de Todos realizó una toma de muestras de agua de red pública en distintas zonas de San Pedro.
A esas muestras practicaron distintos análisis en un laboratorio privado de nuestra ciudad.
Según informa el concejal Mario Sánchez Negrete en una gacetilla de prensa, “en los primeros resultados obtenidos se determinó la ausencia de cloro en el agua”.
El edil agrega que “considerando que el cloro es el primer paso para hacer que el agua sea potable, su ausencia puede producir graves consecuencias en la salud pública”.
Además, aclaran que “los análisis fueron realizados utilizando el método aprobado por el organismo de salud, en base a la ortotoluidina”.