Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Una pareja de ancianos fue asaltada ayer en su domicilio y comercio de Litoral al 1400.

Hugo, víctima del hecho, relató a APA Radio San Pedro que “llegó una chica ese mismo día, averiguó un poco sobre como funcionaba, y volvieron como a las cuatro de la tarde, me preguntó hasta que hora estaba abierto el negocio, volvieron a las cinco y media y ahí pasó todo”.
La delincuente se presentó junto a hombre para perpetrar el robo. “El hombre me agarró en el galpón y la mujer a mi señora en l fondo. Nos ataron con cinta, con un cable, y pedían plata, que no había” indicó Hugo.

Luego de revisar la casa y no llevarse nada, dejaron a las víctimas atadas.
“Revisaron la casa, nos dejaron atados y había trescientos o cuatrocientos pesos que no encontraron tampoco. Si se llevaron algo, no se. No se si el revolver era verídico, me parece que era de juguete” agregó la víctima.
El delincuente pesaba alrededor de 120 kilos, según explicó, agregando que “violentos no fueron, pero me dieron unos golpecitos en la boca, ya que estuvimos estuvimos atados, aunque la que pasó la peor parte es mi señora porque le pusieron una camiseta en la cabeza con una bolsa para amenazarlo a él para que hablara”.
Una de las particularidades del caso es que nombraron a la propietaria de una ferretería como la responsable de enviarlos a ese lugar, aunque la mujer negó posteriormente conocer a los delincuentes o tener cualquier vinculación con ellos.
Los ladrones se habrían movilizado en un automóvil, cuyas características ya estarían identificadas.