Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Un vecino reclama que se cumpla un acuerdo con el Municipio para arreglar su casa

Luis Alberto Montes, un vecino que firmó en Enero del año 2010 un acuerdo con la Municipalidad para que se repare su vivienda, reclamó, a través del Concejo Deliberante, que se cumpla con lo pactado.
El concejal Matías Velo informó que recibió en su despacho a Montes, quien le entregó una copia del acta de entrega de vivienda firmada por el titular del Departamento Ejecutivo y el beneficiario con fecha 8 de Enero de 2010.
En dicho documento, Montes toma posesión de la vivienda identificada como Casa N° 2 con nomenclatura catastral: Circunscripción 1, Sección J Quinta 97, Parcela 1 y a su vez renuncia a cualquier derecho que tuviera y/o haya tenido sobre la porción del inmueble nomenclador catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Fracción I, comprendido entre las calles Rómulo Naon, al Nord-este, la calle maestro Reina al sud-este, el lote perteneciente al Puerto de San Pedro según plano de mensura N° 099-000009-2006 al Nord-este y las Manzanas 264 y 265 al sud-oeste, que ocupara con anterioridad consintiendo libremente su destrucción y demolición.
Se trata de los terrenos en donde se continúa construyendo el hotel spa sobre las barrancas.
Consecuentemente la Municipalidad de San Pedro se compromete a la garantizar la conexión eléctrica y asume la construcción de una ampliación comprendida en cuarenta y ocho metros cuadrados (48 m2) que conste de planta baja (living) y en planta alta dos dormitorios a efectos de posibilitar una mejor habitabilidad de la vivienda para el grupo familiar.
Según se expresa en el acta el compromiso de inicio de obra es a partir del 1° de Marzo de 2010, aunque nunca se cumplimentó, lo que podría derivar en el inicio de acciones legales, ante la situación en que se encuentra la familia.
Velo señala, en una nota dirigida al Intendente, que “también es notable lo que manifiesta el vecino en cuanto refiere a una situación inadecuada para el Municipio ya que sostiene que habría una especie de conflicto entre la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Obras Publicas sosteniendo que cada secretario le endilga responsabilidades al otro quedando este sin respuesta alguna desde hace ya un año, con su casa destruida y con todo lo que ello representa”.
A continuación, el edil advierte que “el mencionado expresa su intención de iniciar acciones legales con el objeto de materializar lo estipulado en dicha Acta haciendo cumplir, a partir del derecho que le asiste, lo comprometido por el municipio oportunamente, cosa desventajosa si las hay para el municipio”.
El titular del bloque de concejales de Coalición Cívica se dirigió al Intendente Pablo Guacone “esperando una respuesta positiva al efecto de resguardar la calidad de vida de la familia Montes y el patrimonio municipal frente a una potencial demanda judicial”.