Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

No habrá bono de fin de año para los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales no cobrarán bono de fin de año, según confirmó a “Equipo de Radio” el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Era un tema cerrado en la discusión paritaria que tuvo varios puntos de encuentro y negociación. Llegamos a un aumento final para los trabajadores en distintas etapas. Había quedado conversado y saldado que no iba a haber bono de fin de año, porque la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo” sostuvo el funcionario. 

 Corti reconoció que “los gremios lo plantearon, porque tanto con ATE como con el Sindicato de Municipales tenemos reuniones habituales por distintos temas”. 
De todos modos, reiteró que “sabían que, en el marco de la paritaria, quedó establecido que no se iba a contemplar un bono extra”. 
Además, dio detalles del cronograma de pagos para Diciembre: “Hoy comienzan a cobrar el sueldo de noviembre, y antes de fin de año cobrarán diciembre con un aumento del 6,5 %. El aguinaldo se pagará antes de las fiestas”. 
 La masa salarial de un mes de sueldo más el medio aguinaldo es de 50 millones de pesos.