Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Con algunas dudas, los puesteros se instalarán desde el jueves en el ex Balneario

Los responsables de los puestos que, ilegalmente, estuvieron instalados durante los últimos meses en la costanera, recorrieron hoy el ex Balneario Munipal, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo. 
Sobre el terreno, fueron informados de los lugares que ocuparán desde el jueves, comienzo del primer fin de semana largo desde que se instrumentaron las nuevas medidas de regularización de la actividad. 

Cada uno de los aproximadamente veinte puesteros tendrá un lugar asignado de acuerdo a su rubro. 
Una vez instalados, podrán designar un vendedor ambulante para que, identificado con el número de puesto que le corresponde, pueda vender en el resto del Paseo Público Municipal. 
 El lugar será recorrido por personal de Bromatología, para que se corrobore el cumplimiento de las normativas vigentes. 

 Algunos de los puesteros, que ya habían acordado con las autoridades la metodología de trabajo, expresaron, sin embargo, sus dudas. 
Las principales estuvieron relacionadas con la potencial caída en el nivel de ventas por estar ubicados en un sector con menor tránsito. En ese punto, los funcionarios recordaron (ya se había señalado en la reunión) que no existe ninguna posibilidad de seguir vendiendo al costado del camino costanero, en condiciones precarias, e infringiendo las normativas vigentes. 
El otro punto que deberá ser resuelto es la convivencia de puesteros que comercialicen productos del mismo rubro.