El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Luana Morales: “Estamos acompañadas por sampedrinos amigos de nuestros padres”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes del velero “Tunante II” destacó la importancia de la colaboración de miles de personas para que el gobierno brasileño reanude la búsqueda de la embarcación. 
 “Estamos acompañadas por algunos amigos de nuestros papás, que son de San Pedro, y que vinieron a ayudarnos a pensar un poco mejor” indicó. 
Luana Morales reconoció que “siempre fueron bien recibidos y escuchados” en Brasil y definió la búsqueda como “muy intensa, sobre todo en la primera semana”. 

Sin embargo, dijo que “del territorio posible en el que se puede encontrar al Tunante, se ha rastrillado mucho, pero no todo”. 
La identificación de imágenes satelitales a través de internet sigue siendo uno de los elementos principales para sostener la búsqueda: “La última imagen que nosotros presentamos a Brasil que era del 17, ellos la han tomado, la chequearon, no físicamente sino a través de radio y pasando las coordenadas que nos hizo llegar la CONAE y han podido verificar que se trataba de un pesquero”. 
La joven explicó, como contrapartida, que “la imagen más nítida, que es del 10 de septiembre, no fue verificada, pero ayer hubo una nueva actualización y la gente se ha puesto las pilas”. 
Además, destacó que hoy está llegando a la zona de búsqueda ubicada en proximidades del límite jurisdiccional con Uruguay la corbeta argentina “Guerrico”.