El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Cecilio Salazar: “El Círculo Médico pretende aumentar los aranceles entre un 100 y un 150%”

El vicepresidente de la obra social OSPRERA, Cecilio Salazar, dijo hoy a La Radio que “es imposible acordar, en primera instancia, con los valores que se han negociado con el Círculo Médico”. 
“Pretenden pasar la consulta de 60 o 70 pesos a 150, y en otros aranceles quieren aumentar el 150 %. Tenemos un contrato con FEMEBA y FECLIBA porque son los que representan a los médicos y las clínicas de la provincia de Buenos Aires y que tenemos que respetar” explicó Salazar. 

El dirigente explicó que “aunque no tenemos nada que ver, queremos resolver el problema con los beneficiarios”. 
Sobre la imposibilidad de seguir adelante con las negociaciones con el Círculo, explicó que “este año ya negociamos con FEMEBA y convenimos un aumento para este año del 30 %, y es imposible negociar otro aumento”. 
 De todos modos, aclaró que disponen de la estructura necesaria para asegurar la atención en los consultorios médicos propios y trasladar a los pacientes a centros de otras ciudades, en caso de ser necesario.