San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Detuvieron a los delincuentes que apuñalaron al hombre de 35 años luego de que asaltaran a dos chicas

Los dos atacantes que apuñalaron la madrugada de ayer a un hombre de 35 años en Hipólito Yrigoyen, entre Salta y Rivadavia, fueron detenidos por la Policía luego de cometer otro ilícito. 
Después de intentar robar y dar un puntazo en el abdomen al hombre que subía a su automóvil, los delincuentes, a bordo de una moto de alta cilindrada, robaron a dos chicas menores de edad. 

Las adolescentes fueron interceptadas en Litoral, entre Av. E de Febrero y Ruiz Moreno. Los ladrones las intimidaron con un arma blanca y les sustrajeron sus teléfonos celulares y 40 pesos.
Una vez que dieron aviso a la Policía, y contando con la descripción aportada por las víctimas, personal policial logró aprehender a ambos sujetos. Posteriormente la Policía tomó conocimiento del hecho anterior. 
El Fiscal Marcelo Manso calificó los hechos como “Robo calificado” y determinó que los autores permanezcan alojados en la Comisaría local. 
En tanto, el hombre herido fue sometido a una intervención quirúrgica por haber presentado una lesión en el estómago, y se recupera en terapia intensiva de la Clínica San Pedro.