Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Distintos sectores municipales paralizados en reclamo del pago de horas extras y guardias

Distintos sectores de la Municipalidad se encuentran paralizados por la retención de tareas convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento del compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene y la demora en el pago de las horas extras y guardias médicas.

Tal como viene sucediendo desde la semana pasada, el Hospital y los Centros de Salud solo atienden urgencias. En este caso, se cumple el tercer día de paro de la CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital.
Los empleados del Corralón Municipal, Servicios Sanitarios y Protección Ciudadana no están cumpliendo con sus tareas, pese a que se encuentran en sus puestos de trabajo. En cambio, funciona normalmente el sector de cajas de cobranza.