Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Prevención contra el dengue

Durante todo el fin de semana, personal profesional de Salud y de la Dirección de Bromatología, realizan una nueva campaña preventiva sobre el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue. 
 La actividad incluye el reparto de folletos informativos en la terminal de ómnibus, hoteles, clubes, casillas de turismo y camping entre otros, tanto a la población sampedrina como a los turistas que visiten la ciudad por el fin de semana largo. 
Salud también instaló una carpa sanitaria en el sector de mayor afluencia turística en el casco histórico. 

 A partir del próximo Sábado 6 de Abril y por cuatro semanas todos los Sábados y Domingos, la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Bromatología y la Dirección de Obras Públicas, realizarán tareas de descacharrado en distintos puntos de la ciudad.

La intención es concientizar a la población a que se deshagan de cualquier vasija en desuso para evitar el estancamiento de agua y así evitar la reproducción del mosquito.