Operativo conjunto en las islas para actualizar datos y prever el impacto de las crecidas

  Personal de Defensa Civil de San Pedro, en conjunto con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lleva adelante entre hoy y mañana un nuevo operativo de relevamiento y asistencia en la zona de islas. El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Fabio Giovanettoni, explicó al programa "Equipo de Radio" que la iniciativa "tiene como fin planificar y tener datos de interés en caso de que se necesite, además de la asistencia alimenticia como en otras ocasiones fue la asistencia en salud". El funcionario precisó que el despliegue contempla un registro diferenciado entre las viviendas ocupadas de manera permanente y aquellas que no presentan actividad continua. "Son conciudadanos nuestros, aunque estén en jurisdicción de Entre Ríos; queremos información actualizada para asistir o eventualmente auxiliar en caso de alguna contingencia a futuro", subrayó.

Dos jóvenes detenidos por disturbios

Dos jóvenes, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos ayer por la policía y conducidos a la Comisaría local, luego de protagonizar incidentes en la zona céntrica. 
 El hecho tuvo lugar esta madrugada en Pellegrini y Las Heras, desde donde se convocó al personal de la Comisaría local. 

 En ese lugar, un joven y una chica eran parte de un disturbio en la vía pública, presuntamente en estado de ebriedad. 
 Como consecuencia de la intervención policial, se labraron actuaciones por “Infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031, con aprehensión”, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de San Pedro.